Tengo un dolor en el oido izquierdo puede decirse como un zumbido e inflamación , fui al medico y me receto 2 gotas de Panotil en el oido cada 4 horas. ¿Cuánto ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

Debido a lo que comentas y el tratamiento indicado, es posible que tengas una Otitis, que se trata de una inflamación del oído, posiblemente por infección. Si te revisaron el oído y encontraron la inflamación, es probable que con el medicamento mejore. El tiempo de duración es muy variable, pero tiene un promedio de cinco a ocho días. No debes introducirte nada en el oído que no sea el medicamento formulado, ni vinagre, ningún tipo de remedio casero, ni hisopos (copitos). Recomiendo que evites usar audífonos o hacer actividades como ir a piscina para evitar que ingrese agua al oído. Si los síntomas empeoran, empieza a doler, hay pérdida de la audición o presentas secreción por oído, sugiero consultar nuevamente. Por último cualquier problema en el oído, podría complicarse y terminar afectando la audición, no obstante las otitis tienden a mejorar sin dejar secuelas.