Pregunta médica

Tengo un dolor en el oido izquierdo puede decirse como un zumbido e inflamación , fui al medico y me receto 2 gotas de Panotil en el oido cada 4 horas. ¿Cuánto ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

visibility595 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debido a lo que comentas y el tratamiento indicado, es posible que tengas una Otitis, que se trata de una inflamación del oído, posiblemente por infección. Si te revisaron el oído y encontraron la inflamación, es probable que con el medicamento mejore. El tiempo de duración es muy variable, pero tiene un promedio de cinco a ocho días. No debes introducirte nada en el oído que no sea el medicamento formulado, ni vinagre, ningún tipo de remedio casero, ni hisopos (copitos). Recomiendo que evites usar audífonos o hacer actividades como ir a piscina para evitar que ingrese agua al oído. Si los síntomas empeoran, empieza a doler, hay pérdida de la audición o presentas secreción por oído, sugiero consultar nuevamente. Por último cualquier problema en el oído, podría complicarse y terminar afectando la audición, no obstante las otitis tienden a mejorar sin dejar secuelas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.