Pregunta médica

Uso femgyl desde hace un año y medio de manera responsable, el último mes no la encontré y me inyecté mesygina, he sido muy regular pero este mes tengo ya dos d...(ver más)

Información adicional
he sido muy regular pero este mes tengo ya dos días de retraso. Hay riesgo de embarazo? tengo dolor de la cintura.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility784 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente el retraso con el curses en este momento sea secundario al cambio de la inyección mensual por una marca diferente, si bien las dos contiene las mismas dos hormonas: valerato de Estradiol y Enantato de Noretisterona, posiblemente los excipientes ( otros compuestos que acompañan al medicamento) cambian y puede ser la razón por la cual se atrase. Adicionalmente recuerda que uno de los efectos secundarios mas importantes de la inyección mensual es la alteración menstrual, es decir es normal que la regla se atrase luego de la aplicación. Lo mas probable es que no estés cursando con un embarazo, si has utilizado la inyección ( a pesar del cambio) el mismo día todos los meses. Como te indique anteriormente la causa puede ser por el cambio de marca. Te recomiendo seguir con la misma marca siempre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.