Que tiene que ver el uso de omeprazol EV en una persona con fibrosis pulmonar, neumonía, HTA y diabetes si todos los demás fármacos administrados son por vía en...(ver más)

Información adicional
Padece HTA, diabetes y neumonía

El medicamento omeprazol, se utiliza para proteger la mucosa gástrica de la posibilidad de desarrollar una úlcera por toma crónica de medicamentos o por estrés físico o psicológico. En el caso que usted refiere aunque solo toma un medicamento vía oral, está presentando una neumonía y la situación de salud que esto acarrea es un factor muy estresante para el organismo y sin ese medicamento terminará con una úlcera sangrante, situación potencialmente fatal. Por lo citado anteriormente a todo paciente con tratamientos crónicos o durante la hospitalización, se le administra medicamento para protección gástrica.