Buenos días me hicieron una uretoplastia y hasta el día de hoy me quitaron la sonda, mi pregunta es cuanto debo esperar para poder tener relaciones sexuales?

La recomendación médica general es que posterior a la realización de una uretroplastia se deben evitar las relaciones sexuales durante 4 a 6 semanas. Te menciono otras recomendaciones generales: - Evita nadar, tomar baños en tina o jacuzzi y cualquier otra actividad en que la herida pueda quedar cubierta por el agua. - Evita levantar cosas pesadas y realizar actividades de alto impacto, hasta que tu médico lo indique. - Usa suspensorio hasta que tu médico suspenda su uso. - Camina unas pocas veces al día, a medidas que te vayas recuperando, ve aumentando el ritmo. - Bebe abundantes líquidos. - Evita realizar esfuerzos al momento de evacuar. - Mantén un adecuado higiene de la herida operatoria. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.