Pregunta médica

Hola tengo una duda, en Esta época de calor a mi bebé le salen muchos sarpullidos, que le duran meses y sólo se le quitan con una crema de nombre gelmicin, per...(ver más)

Información adicional
Por lo regular le aplicó gelmicin por tres días seguidos y suspenso cuatro días y vuelvo aplicar tres dias,.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Parece ser un cuadro de dermatitis por calor que es común en niños y con el paso de los años va mejorando. No es bueno que automedique y menos que lo haga por tiempo prolongado. Probablemente esta crema está mejorando los síntomas por la humectación que aporta y no por el antifúngico que contiene. Por ahora suspenda el gelmicin, en épocas de calor evite cubrirlo demasiado, mantenga humectación con una crema suave sin aroma, use protector solar y seque el sudor, pues el sudor en los pliegues es lo que ocasiona la dermatitis. Si no ve mejoría con estas medidas, acuda a cita dermatológica para que indiquen cremas medicadas por el tiempo prudente según las lesiones que encuentren. Si podemos ayudar en algo más, escríbanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.