Hola tengo una duda, en Esta época de calor a mi bebé le salen muchos sarpullidos, que le duran meses y sólo se le quitan con una crema de nombre gelmicin, per...(ver más)

Información adicional
Por lo regular le aplicó gelmicin por tres días seguidos y suspenso cuatro días y vuelvo aplicar tres dias,.

Parece ser un cuadro de dermatitis por calor que es común en niños y con el paso de los años va mejorando. No es bueno que automedique y menos que lo haga por tiempo prolongado. Probablemente esta crema está mejorando los síntomas por la humectación que aporta y no por el antifúngico que contiene. Por ahora suspenda el gelmicin, en épocas de calor evite cubrirlo demasiado, mantenga humectación con una crema suave sin aroma, use protector solar y seque el sudor, pues el sudor en los pliegues es lo que ocasiona la dermatitis. Si no ve mejoría con estas medidas, acuda a cita dermatológica para que indiquen cremas medicadas por el tiempo prudente según las lesiones que encuentren. Si podemos ayudar en algo más, escríbanos.