una pregunta más cuál sería la relación de riesgo ,cuando estás en tus días fértiles y en la ovulación esk me con fundó gracias

Preguntado por Mujer de 44 años

Ovulación= dícese del momento en el cuál un ovocito o célula germinativa femenina es expulsado de los ovarios hacía las trompas de falopio. Días fértiles= Período de tiempo del ciclo menstrual en el que se puede presentar un embarazo, este período o conforman varios días del ciclo menstrual e incluye el día de ovulación mas frecuente que es el día 12,13 o 14 del ciclo en curso. El período mas fértil de una mujer esta comprendido entre los días 9 y 16 de cada ciclo y dentro de este período, su ovulación puede suceder en los días 12, 13 y 14. Entre más cerca estés del día 12-13-14 más posibilidades se tienen de un embarazo si tienes relaciones sexuales sin protección anticonceptiva.