Si la ventana fertil antes de la ovulacion es de 5 a 6 dias el dia de ovulacion y si acaso el día posterior, cuales son las probabilidades de embarazo por sex...(ver más)

La probabilidad de embarazo cerca de cada ciclo es aproximadamente 35%, sin embargo, no hay una estadística específica para cada día respecto a la ovulación. Tenga en cuenta que esto es variable en cada individuo y la ovulación puede no ocurrir de forma precisa en cada ciclo. Adicional a esto, el riesgo de embarazo puede mantenerse aproximadamente 3 días antes y 3 después por la capacidad de supervivencia de los espermatozoides y las variaciones normales de la ovulación (podría ser más). Si se encuentran planificando con el método del ritmo, se consideran días de riesgo para embarazo entre los días 8 y 19 pudiendo ser mayor el riesgo cerca del día 14, significa que en estos días deben abstenerse de mantener relaciones o complementar con métodos de barrera como el condón. Esta estrategia funciona únicamente en mujeres con ciclos regulares entre 26-32 días. Recuerde el uso de condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual.