Pregunta médica

Si la ventana fertil antes de la ovulacion es de 5 a 6 dias el dia de ovulacion y si acaso el día posterior, cuales son las probabilidades de embarazo por sex...(ver más)

Preguntado por hombre de 44 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La probabilidad de embarazo cerca de cada ciclo es aproximadamente 35%, sin embargo, no hay una estadística específica para cada día respecto a la ovulación. Tenga en cuenta que esto es variable en cada individuo y la ovulación puede no ocurrir de forma precisa en cada ciclo. Adicional a esto, el riesgo de embarazo puede mantenerse aproximadamente 3 días antes y 3 después por la capacidad de supervivencia de los espermatozoides y las variaciones normales de la ovulación (podría ser más). Si se encuentran planificando con el método del ritmo, se consideran días de riesgo para embarazo entre los días 8 y 19 pudiendo ser mayor el riesgo cerca del día 14, significa que en estos días deben abstenerse de mantener relaciones o complementar con métodos de barrera como el condón. Esta estrategia funciona únicamente en mujeres con ciclos regulares entre 26-32 días. Recuerde el uso de condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.