entonces ya cual kiero día puedo hacerme la prueba de embarazo en sangre no necesito esperar mi mestruación

Preguntado por Mujer de 44 años

No, no es necesario que esperes la llegada de tu próximo periodo menstrual. Una vez que se lleva acabo la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero el organismo de la madre comienza a producir una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG), y es a partir del 10 día de la relación sexual que esta hormona ira aumentando exponencialmente su valor y es posible detectarla a través de las pruebas de sangre u orina. La concentración de esta hormona aumentará a medida que avanza el embarazo. Gracias, por consultar, espero haber aclarado tus dudas. No olvides calificarnos, y si tienes alguna otra inquietud no dudes en consultar estaremos a gusto de responderte.