llevo 6 meses tratando de quedar en embarazo deje de planificar con la inyección mensual y no me ha sido posible todos mis examenes salieron bien ., solo que mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

1. Si bien se ha indicado que el retorno a la fertilidad se da inmediatamente suspendes la inyección se han descrito casos en los que los ciclos pueden llegar a ser anovulatorios hasta por un año. Por tanto, es probable que te indiquen que sigas intentando hasta entonces. 2. Es pertinente que evalúen la parte estructural de tu útero a ver si no hay alteraciones a este nivel que puedan estar dificultando la implantación del óvulo fecundado ( inflamación de las trompas, pólipos del útero, miomas en la cavidad uterina, etc.) 3. Es ideal que hagan un espermograma para que evalúen también la capacidad de fertilidad que tiene tu pareja. 4. Si estás irregular, lo ideal es que consultes con un médico general o ginecólogo para que te apoye regulando el ciclo y de tal forma puedan asegurar un momento preciso para tu ovulación. 5. Existen métodos un poco más invasivos para ayudarte a estimular los ovarios y la ovulación pero tienen indicaciones específicas. Puedes averiguar si tienes indicación para someterte a este tipo de tratamientos. 6. La vitamina E si ha demostrado generar un ambiente favorable a nivel del aparato reproductor tanto del hombre como de la mujer para la fecundación, sin embargo deben tenerse en cuenta todos los aspectos anteriores para determinar si requieres o no intervenciones adicionales. Gracias por utilizar nuestra plataforma, espero que la información sea útil para ti. No olvides calificarnos.