como saber si tengo insuficiencia cardíaca? tengo cardiomegalia grado II Hipertension controlada e hipotiroidismo controlado 38 años no fumo bebedor ocasiona...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Los síntomas de la insuficiencia cardiaca son: edema de miembros inferiores principalmente en pies y tobillos , sensación de ahogo al acostarse y al realizar ejercicio, leve o moderado, ritmo cardíaco acelerado, palpitaciones , abdomen prominente, retension de liquido y aumento de peso secundario. Teniendo en cuenta sus diagnósticos, considero que debe asistir a consulta con su médico tratante, de manera regular, con la periodicidad que él lo sugiera, para mantener controladas sus patologías y lograr una buena calidad de vida .