Es Eficaz Después De Dejar La Inyección Quedar Embarazada Después De La Primera Menstruación

La pregunta no es muy clara, pero si te refieres a que si al dejar la inyección el embarazo se puede dar de forma correcta, la respuesta es si. En teoría al momento de suspenderla recuperas tu capacidad fértil inmediatamente y para el siguiente ciclo ya ovularás y podrás quedar en embarazo. Este embarazo va a trascurrir como cualquier otro embarazo, con los mismos riesgos y condiciones que las de cualquier mujer. En algunos casos descritos en la literatura, encontraremos mujeres, que dependiendo del tiempo de uso del método anticonceptivo, pueden tardar 6-12 meses en retornar a su fertilidad. Pero como te digo, la probabilidad de quedar en embarazo es inmmediato. Si estás pensando en quedar en embarazo, la recomendación es que pidas una cita con medicina general o ginecología para realizar una cita preconcepcional donde te ayuden a planear todo el embarazo. La idea, es que se determine que no hayan infecciones, que tu útero esté en perfectas condiciones, que tu peso sea el adecuado y estés en las mejores condiciones para recibir este embarazo y se de de la forma más sana posible. Espero esta información te haya orientado un poco acerca de tu duda, gracias por hacer parte de nuestro equipo y no olvides retornar cada vez que lo consideres oportuno. Estaremos para resolver con mucho gusto tus inquietudes. Recuerda calificarnos siempre.