Nuestro médico responde
Existen diversos tipos de acné, supongo que se trata de acné juvenil, en estos casos lo primero que se recomienda son medidas generales como:
- Higiene: se recomienda lavar con agua y jabón o con un gel limpiador las zonas con acné mínimo 2 veces al día, secando de manera cuidadosa.
- No manipulación de las lesiones: debe evitar cualquier manipulación de las lesiones, ya que es una causa importante de su persistencia y aún más de la aparición de secuelas cicatrizales.
- Dieta: La mayoría de las creencias populares sobre el desencadenamiento del acné por ingesta de determinados alimentos (cerdo, pescados, chocolate, aceite, etc.) no tienen base científica. No obstante, si crees que determinado alimento empeora tu proceso y no implica un desajuste dietético relevante, puedes suspenderlo.
- Cosméticos: Muchos de ellos aumentan o empeoran la generación de acné por su contenido graso, por lo cual se indica usar con precaución.
Si el acné no mejora se puede considerar medicamentos tópicos como: Peróxido de benzoilo, ácido azelaico, ácido glicólico, entre otros.
Si no hay evidencia de mejoría, recomiendo que consultes a tu médico para evaluar otros medicamentos tomados mas potentes.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.