¿Qué efectos colaterales conlleva el leer en el transporte público?

Puede haber dano a nivel ocular, debido a que al tratar de fijar la vista en la lectura se debe hacer un gran esfuerzo que de ser repetitivo y prolongado puede llevar a un desprendimiento de retina y ceguera secundaria. Al leer se debe tener buena luz preferiblemente luz solar y lo que se lee debe estar estático, no se debe mover el libro ni el sitio en el que se apoya ni el lector.