El entretenedor daña los dientes de los niños

Información adicional
Mi hijo tiene 19 meses y usa entretenedor o Si chupo quisiera saber si es cierto que daña los dientes?? Y como puedo irselo quitando

Preguntado por Mujer de 23 años

No es que tenga un efecto directo sobre los dientes, pero si puede retrasar su crecimiento normal y en algunas ocasiones, el efecto de succión hace que los dientes salgan con alguna desviación. Es necesario que intente suplantar el entretenedor con otros objetos especiales para cuando le empiezan a salir los dientes a los bebés, jugar con su propia mano (la del bebé) asegurándose de que mantenga limpia y finalmente disminuir paulatinamente el número de horas que tiene el entretenedor.