Pregunta médica

Ayuda estoy asustada yo empeze a planificar con pastillas el 7 de abril el 20 de abril vomite la pastillas y no tome mas .hasta el dia siguiente segui tomandola...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
EL riesgo depende del tiempo que paso entre la toma de la pastilla y el vómito, hay dos escenarios: - Pasaron más de 2 horas, no hay problema ya que no se afecta la absorción de la misma ni su efecto. - Fue en un tiempo menor a 2 horas, existe riesgo ya que se pudo ver afectada la absorción y por ende su efectividad. Ahora bien, no entiendo el calculo de las fechas, ya que para el 6 de mayo en que tuviste la relación sexual, ya había pasado el periodo de descanso y te debias encontrar en una nueva caja. Esa información es fundamental, para establecer el verdadero riesgo. Por favor me redactas una nueva pregunta y me aclaras esa información para sacarte de la duda y que salgas de esta situación preocupante. Estare pendiente, gracias por usar la plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.