hola ,queria saber el motivo por el cual tengo sarpullido en toda mi espalda y pecho

Preguntado por Mujer de 18 años

El rash cutáneo o sarpullido puede tener diversas causa, por lo que es necesario para proporcionarte una orientación más detallada que nos aportes información acerca de: -¿Cuando apareció el sarpullido? -¿Como son las lesiones son tipo ampollas o ronchas? -¿Si apareció en la espalda y el pecho al mismo tiempo o fue extendiendose progresivamente? -¿Presentas síntomas asociados como fiebre, picor? -¿Eres alérgico a algún alimento? -¿Tomaste o combinaste la toma de algún medicamento, o aplicaste alguna loción? Los sarpullidos se deben principalmente a reacciones alérgicas o a procesos infecciosos de origen viral. Puede iniciar la toma de un antihistamínico de venta libre. En caso de persistir o extenderse le sarpullido, es necesario que acuda a consulta médica presencial para determinar su causa, y recibir el tratamiento adecuado. Espero haber sido de ayuda. Gracias por consultarnos, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.