Para esta semana estoy cursando en la semana 39.3 de mi gestación, desde el día de ayer estoy eliminando una sustancia gelatinosa, no olora, pero el dia de hoy ...(ver más)

Lo mas probable es que esa sustancia gelatinosa que eliminaste en la semana 39.3 corresponda al tapón mucoso. El tapón mucoso como dice su nombre es una sustancia mucosa que esta en el cuello uterino durante todo el embarazo y su desprendimiento significa que el trabajo de parto esta próximo a comenzar, generalmente se desprende del cuello uterino 1 semana antes del parto y puede cursar con un poco de sangrado. Es completamente normal, te recomiendo estar preparada porque en cualquier momento las contracciones pueden aparecer.