que significa hacer las deposiciones con sangra y siento una sensación de masa en el Ano

Preguntado por Mujer de 22 años

Pudiera tal vez ser ocasionado por una inflamación de las venas que quedan en esa localización o llamado también hemorroides, las cuales se producen en la mayoria de las veces por realizar esfuerzo al hacer las deposiciones o por el paso de deposiciones duras. En ese caso, por el momento, para mejorarlo puedes realizar los llamados baños de asiento, que se realizan colocando agua tibia en un recipiente y sentarse a recibir el vapor de dicha agua; además es importante el consumo de abundante fibra y agua para ayudar a que las deposiciones sean blandas. Y, si observas que persiste la molestia o empeora te recomiendo acudir a evaluación médica presencial para definir tratamiento o realización de examenes; pero, si el sangrado es muy intenso o con coagulos, materia fecal negra, dolor abdominal intenso, vomito persistente o cualquier anormalidad, debes ir a urgencias.