Pregunta médica

que peligro representa el que un bebe de seis meses tenga en los resultados de un examen de heces Flora bacteriana aumentada y conidias abundantes

Preguntado por hombre de 57 años

visibility465 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto quiere decir que está presentando una infección gastrointestinal, la cual requiere de manejo. En este caso, muy posiblemente es secundario a una infección por hongos, lo cual promueve el incremento de la flora bacteriana intestinal. Las consecuencias, dependen de los síntomas que presente su hijo. Si presenta diarrea y vómito, puede cursar con deshidratación secundaria, además de fiebre, malestar general y dolor abdominal. Si no se encuentra presentando esos síntomas en el momento, entonces puede que genere algún disconfort abdominal, deposiciones frecuentes de mal olor e incremento de gases. En términos generales no es un cuadro clínico de gran gravedad, sobretodo si es tratado de manera temprana. Por ello es importante que asista con estos resultados de manera pronta a su médico, para así iniciar el tratamiento más adecuado en este caso. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.