Si una persona tiene la helicobacter pilory se puede prevenir el cáncer estomacal o las úlceras gastrica ?

Preguntado por Mujer de 19 años

La forma de prevenir que la infección por H. pylori avance a cancer gástrico es haciendo un tratamiento antibiótico para erradicarlo completamente. Una vez erradicada la infección, las úlceras ocasionadas podrán empezar su proceso de cicatrización o mejoría y se detendrá el avance hacia una patología maligna.