Pregunta médica

Es posible que la doxiciclina retrase mi periodo?

Información adicional
Me enviaron a tomar una pastilla diaria de doxiciclina durante 2 meses por una foliculitis en las nalgas. Esta me retrasará el periodo? Gracias por su tiempo.

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility500 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Doxiciclina es un antibiótico bacteriostático de la familia de las tetraciclinas. Dentro de sus efectos adversos no se describe retrasos menstruales, así que es poco probable que esta sea la causa del retraso. Si usted ha sostenido relaciones sexuales desprotegidas, como primera posibilidad se debe descartar un embarazo como causa del retraso menstrual. Si ya han pasado más de 10 días desde la relación sexual de riesgo, puede hacerse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Si ya completó más de 10 días de retraso menstrual, puede realizarse una prueba de embarazo casera en orina y también, su resultado será confiable. Si descarta un embarazo, debe acudir a valoración presencial para poder descartar otras causas de retrasos en el ciclo menstrual como alteraciones hormonales, síndrome de ovario poliquístico, etc. Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.