Tengo aparatos en los dientes y me rompí por dentro el labio, se me hincho y al otro día en el roto se me hizo una llaguita pero al rededor como una bolita hinc...(ver más)

Lo ideal es manejarlo con medios locales. Ponte hielo para ayudar a desinflamar, procura evitar que sangre o se lastime más, debes estar atenta a lavado de dientes para que no se vaya a infectar y evaluar que no se te infecte. Si notas que en vez de desinflamar, se inflama mucho más, se pone rojo, caliente o duele mucho, es mejor que acudas con un médico general u odontólogo que te colabore con el manejo oportuno. Es probable que se cure solo en estos días.