Pregunta médica

me ordenaron un frotis de garganta y me salio como resultado. bacilos gram negativos 1+ cocos gram positivos1+ celulas epiteliales 1-2*c y reaccion polimorfonuc...(ver más)

Información adicional
no e tenido relaciones xeuales hase 2 años y quisiera saber como me infecte, solo hase 3 meses me ordenaron un examen de expirometria, pudo ser este el motivo de adquirir las bacte...(ver más)

Preguntado por hombre de 50 años

visibility605 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1) El reporte actual puede considerarse NORMAL debido al tipo y cantidad de bacterias que aparecen. 2) No veo razón para la aplicación de la penicilina y en este apartado debo preguntar si al momento de realizarle el frotis inicial, usted presentaba algún sintoma de enfermedad para orientarlo mejor y corroborar si era o no necesario usar el antibiótico. 3) Es muy raro que por la realización de un exámen de espirometría se contagie algún tipo de patología bacteriana, sobretodo porque en ese tipo de exámenes, se suelen usar boquillas desechables y se le hace mantenimiento preventivo de limpieza frecuentes a los equipos antes de ser usados. 4) No algo grave. 5) En un frotis de garganta SIEMPRE van a aparecer bacterias que son colonizadoras NORMALES de la orofaringe, cuando se reportan cierto tipo de bacterias específicas es cuando se hace tratamiento, por ejemplo cantidad abundante de Estreptococos Beta Hemoliticos. 6) La penicilina no afecta realmente en nada. 7) La prevención de infecciones de orofaringe se hace especialmente tomando las mismas medidas de prevención de infecciones respiratorias, como por ejemplo, evitar el contacto con personas sintomáticas de infección respiratoria, lavado adecuado de manos y en el caso de las relaciones sexuales evitando el sexo oral es la principal forma de prevención.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.