¿Es normal que un proceso gripal me dure casi una semana, a pesar de haber tomado medicinas?

Información adicional
No tengo alergias.

Preguntado por Hombre de 28 años

Si, es normal, ya que en la mayoría de los casos estos cuadros gripales pueden durar de 5-7 días en resolverse. Estos en la gran mayoría de casos son causados por microorganismos de tipo viral, los cuales son eliminados por el cuerpo de manera natural gracias a la acción de los anticuerpos y diferentes componentes del sistema inmunologico. Mientras ocurre este proceso, se suele indicar tratamiento sintomático, que permita aliviar los diversos síntomas que se pueden presentar en estos casos (fiebre, malestar general, rinorrea o secreción mucosa a través de la nariz, tos etc.). Por lo general se indican fármacos antipireticos como el acetaminofen, que alivien la fiebre y el malestar general, antialergicos, lavados nasales, u otras medidas que sean necesarias en base al cuadro clínico que se presente. En algunos casos puede ser necesario el uso de antibióticos, pero estos deberán ser indicados según criterio medico, tras una valoración física adecuada. En caso de persistir los síntomas, o presentar fiebre persistente, dificultad respiratoria, vomito, diarrea, sangrado digestivo alto o bajo o erupción cutánea deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.