Porque despues de beber las 21 pastillas anticonceptivas se produce sangrado en la semana de descanso?

Preguntado por Mujer de 26 años

El sangrado que se presenta durante los días de descanso mientras se toman pastillas anticonceptivas se denomina sangrado por deprivación hormonal, que ocurre debido a la disminución abrupta de los niveles de las hormonas que venias tomando en las 21 pastillas. El sangrado por deprivación hormonal a diferencia de la menstruación sin influencia hormonal, es decir, la menstruación que llega en mujeres que no utilizan métodos anticonceptivos hormonales suele ser: -De menor duración e intensidad. -Y puede acompañarse o no de síntomas premenstruales, en caso de presentarlos suelen ser menos intensos. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario adicionar un método de barrera tipo preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. Gracias por consultarnos.