me he notado mas gorda un mes despues de tomar la pastilla del dia despues esto puede ser un efecto de la ya mencionada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, este es un efecto temporal descrito por la toma de este tipo de medicamentos. La alta carga hormonal puede generar una retención de líquidos que puede hacer aumentar 1-2 kg de peso en poco tiempo, algo que remite tras la regularización de los niveles hormonales. Cuando se decide la toma de un método de emergencia se debe tener en cuenta la amplia variedad de efectos adversos que conlleva su uso. Se recomienda acudir al médico para establecer un método de planificación que evite que este tipo de situaciones vuelva a presentarse. Espero haber resultado útil.