Después del parto vaginal en la mujer. En cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuales vaginales?

Preguntado por Hombre de 29 años

No se aconseja tener relaciones sexuales durante los primeros 42 días después del parto “periodo de puerperio”. Siempre que la evolución de la mujer sea buena y no hayan surgido complicaciones, si la mujer se encuentra bien física y emocionalmente, la pareja puede llevar a cabo sus prácticas sexuales. Es importante recordar que en la primera cita de control postparto de la mujer, el médico podrá verificar la vagina y región perineal , si estas han sanado lo suficiente para que pueda tener relaciones sexuales seguras y placenteras. Gracias por consultar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.