Buenas, tengo una duda, yo estoy planificando con noryginon, tuve relaciones sin protección con eyaculación el primer día de mi periodo, hay probabilidad de emb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Norigynon® es una inyección hormonal mensual a base de enantato de noretisterona y valerato de estradiol, que tiene una eficacia del 94%, si la dosis inicial de planificación fue aplicada el primer día del ciclo, es decir, el primer día de la menstruación. Si ya tienes tiempo planificando con este tipo de anticonceptiva, y las has aplicado puntualmente cada mes, puede estar tranquila estas protegida independientemente del momento de ciclo menstrual que te encuentres. Recuerda que este tipo de método de planificación no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber sido de ayuda y que estés más tranquila, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.