Aproximadamente cuando debo medir y pesar teniendo 13 años cumpliendo este año 14?

De acuerdo con las tablas de crecimiento para las niñas de 5 – 18 años de Colombia, para una mujer de 14 años cumplidos, la estatura se considera dentro de límites normales entre 150 – 168 cm. Sin embargo, la estatura tiene un componente genético, por lo cual también depende de cuánto miden tus padres. Por otro lado, el peso ideal depende de tu estatura actual, la cual no mencionas en la pregunta. Pero lo ideal es que el índice de masa corporal (IMC) este entre 19 y 25. El IMC se calcula dividiendo el peso / la estatura en metros al cuadrado. Existen páginas web en las que introduces tu peso y talla y te arrojan el resultado de tu IMC. O si prefieres, puedes indicarnos tu peso y talla, para poder orientarte mejor. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos