Tengo una comezón momentania en la piel en un cicatriz antigua en la cara ,cuando la toco me pica mucho y se enrojece

Información adicional
Tengo una molestia en una cicatriz antigüa en la cara, ya se había curado del todo pero resientemente cuando la toco me empieza a dar una comezón y un enrojecimiento en la zona de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo, no tienes nada de que preocuparte, el prurito (picazón) que sientes es normal, te explico porque: El sistema inmune tiene unas células especiales llamadas mastocitos, las cuales intervienen en el proceso de cicatrización, albergan en su citoplasma (liquido que rellena las células) una especie de saquitos de histamina y otras sustancias químicas que cuando se liberan en la zona herida provocan diversas reacciones, como dilatación de los capilares e inflamación. La picazón constituye un efecto colateral provocado por la irritación de las terminaciones nerviosas. Para aliviar las molestias, te recomiendo: - Consume antialérgicos de venta libre según posología. - Aplica pañitos fríos sobre la cicatriz. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.