Pregunta médica

Preguntado por hombre de 28 años

764 vistas
Nuestro médico responde
La pregunta que haces es bastante interesante y encontrar la respuesta no fue para nada fácil. Tras leer algunos artículos, la razón es que los andrógenos y en especial la testosterona son hormonas que intervienen en la fisiología y crecimiento de los músculos. Por tanto, cuando realizas actividad física los niveles de testosterona aumentan de forma temporal porque el tejido adiposos que se está quemando, por varias vías, termina por convertir varias moléculas a andrógenos ( entre ellos la testosterona) favoreciendo la aparición de ciertos receptores a nivel muscular que le sirven para aumentar su tamaño. Estos niveles de testosterona no permanecen mucho tiempo elevados. Según la literatura permanecen elevados 1 a 2 horas y retornan a los niveles basales de cada persona.

Se ha intentado utilizar el ejercicio como terapia para pacientes con niveles bajos de testosterona con adecuados resultados una vez se logra una adherencia a la actividad física de forma constante para mantener ciertos niveles y picos de testosterona al día. Finalmente y en resumen, la razón por la que aumenta la testosterona es para favorecer el crecimiento de los músculos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.