El dimenhidrinato sirve para calmar las náuseas en el dentista?

Preguntado por Hombre de 15 años

Si puede servir. El dimenhidrinato es un fármaco antivertiginoso y antiemético que puede ser usado para tratar y prevenir las náuseas, vómitos y mareos en gran variedad de situaciones. Este fármaco actúa impidiendo los impulsos del vómito que van hacia los núcleos vestibulares y su efecto anticolinérgico periférico inhibe hipersecreción e hipermotilidad gástrica. Su indicación debe ser preferiblemente previa indicación médica ya que puede poseer efectos adversos fuertes relacionados con síndrome extrapiramidal. Espero haber sido útil.