Siento que me estoy sugestionando demasiado

Información adicional
Buenas noches, antes que nada muchas gracias a l@s médicos que contestaron a mis preguntas. Sucede que lo he estado pensando y quizá me estoy sugestionando demasiado con todo lo re...(ver más)

En medicina no siempre es posible estar el 100% seguro ya que como tal hasta las mismas pruebas no tienen un 100% de seguridad por lo cual se suele hablar de probabilidad siempre. Sin embargo una prueba de 4ta generación pasados 15 días del contacto de riesgo ya tiene una muy alta probabilidad de dar un resultado confiable y entre más tiempo ha pasado desde el contacto hasta la prueba aumenta aún más la confianza de la misma, claro está, dentro de sus propios valores de confianza que suelen ser además muy altos. Si a esto le sumamos que el contacto que tú tuviste es un contacto de baja probabilidad de contagio ya que ni sabes si la persona está infectada, no hubo un contacto objetivizado (que estés segura que un líquido tocó precisamente las heridas), que en el líquido hubiera virus como tal (hay personas que tienen VIH pero no lo transmiten fácilmente ya que la cantidad de virus es muy muy pequeña) y además de esto que la herida que tenias estuviera abierta y bajo condiciones adecuadas para que pudiese entrar algún tipo de infección. Por todo esto te invito a estar tranquila, si sumas un resultado de un examen en el cual puedes confiar y la muy baja probabilidad de tu contacto te da una probabilidad de estar enferma demasiado baja.