Es malo el vaporud en bebes de 2 años? que otro remedio le puedo dar para ayudar a su malestar ( tos con fiebre) nocturno?

Preguntado por Hombre de 33 años

El VickVaporub es una pomada descongestionante, que de acuerdo con las indicaciones del proveedor no está recomendada en menores de 6 años, por la mayor susceptibilidad a algunos de sus componentes como el alcanfor. Es recomendable que administre antipiréticos como el acetaminofén por horario, puede complementar con medios físicos como paños tibios y la realización de lavados nasales por horario y a necesidad. Acuda a urgencias en caso de: fiebre persistente o de difícil manejo, respira con dificultad, se le hunden las costillas, le aletea la nariz, se pone azul o morado, le silba el pecho, no come o todo lo vomita, convulsiones.