Se me cae el pelo y me pica la cabeza

Información adicional
Se me cae el pelo y me pica en ciertas zonas de la cabeza sobre todo cuando estoy nerviosa o ansiosa y me dice el peluquero que es alopecia nerviosa.

Existen diversas causas que pueden originar caída del cabello y prurito (picazón) del cuero cabelludo. Dentro de ellas se incluyen las infecciones micóticas del cuero cabelludo (tiña capitis), la psoriasis, la mala higiene, el estres y el uso de sustancias químicas (tinte parea el cabello, cosméticos capilares, shampoo etc.) que puedan ocasionar irritación. Es necesario que acudas a consulta con tu medico o dermatólogo, para determinar la causa de estos síntomas e indicar un tratamiento según sea el caso. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar.