Pregunta médica

Porque salen como pelitos en el cuerpo, que se pueden extraer y salen con materia y pelitos que no nacen, y quedan como enrollados en la piel, que problema teng...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según los síntomas que usted nos describe pudiera deberse a un cuadro clínico denominado foliculitis secundaria a pelos encarnados y todo puede ser causado por dos motivos: 1º técnica de depilado o afeitado; debe revisar bien como está recortando sus pelos si lo hace en el sentido del crecimiento de la fibra o a contra sentido, normalmente se debe haceren el sentido que crecen para evitar que se encarnen. 2º que sea portador de una bacteria que se llama estafilococo, que vive habitualmente en las regiones de las axilas, las ingles, las fosas nasales y el ano, principalmente. En estos casos los pacientes tienden a tener cuadros repetitivos de infecciones cutáneas como los abcesos, otros pacientes pueden no tenerla, lo mas recomendable entonces es realizar un tratamiento que denominamos “erradicador del estafilococo” y que consiste en la aplicación de una crema o ungüento antibiótico varias veces al día por un periodo mínimo de 1 mes en su zonas antes mencionadas. Consulte con su médico para que le especifique este tratamiento y le de un seguimiento. Evite automedicarse
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.