¿El uso de bloqueador solar afecta la captación de vitamina D? Y si es así, ¿A que horas es recomendable aplicarlo para evitar el fotoenvejecimiento?

No, afecta directamente la captación de vitamina d. La clave está en lograr un equilibrio entre una correcta exposición al sol con una adecuada protección es la alternativa correcta. Siempre que usas protección solar vas a recibir estos solares pero en menor cantidad y menos agresivos. Esto es suficiente para obtener vitamina d. También cabe resaltar que esta vitamina no se obtiene solamente por exposición al sol sino también por la ingesta de alimentos comolo son: hígado y aceites de pescado, pescados como el salmón, pescado azul y yema de huevo. Espero haberte colaborado.