por que la ciclosporina me causa una arterioesclerosis hialina

La explicación es bastante compleja, sin embargo intentaré explicarlo en términos sencillos: la ciclosporina es un medicamento inmunodepresor, es decir disminuye la respuesta inmunológica (la defensa del cuerpo), cuando es necesario, por ejemplo, cuando se realiza un trasplante y es necesario que las propias defensas de la persona no ataquen y rechacen el órgano trasplantado. Esto lo realiza inhibiendo vías de señalización en el cuerpo, en especifico inhibiendo una enzima llamada calcineurina. La cuestión es que al inhibir dicha enzima no solo afecta las defensas del cuerpo, sino que también afecta muchos procesos dentro de la célula, entre otros algunos que finalmente van a llevar a aumento de los lípidos (grasas) en la circulación, los cuales se van acumulando en las arterias y producen la arteriosclerosis.