Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 48 años

156 vistas
Nuestro médico responde
Las características de la piel y principalmente la piel del rostro responde a factores individuales. Adicional a esto, existen zonas del rostro que presentan una mayor producción de sebo que contribuye al aspecto graso del rostro.
Es recomendable que realice limpieza diaria del rostro una o dos veces preferiblemente con un jabón especializado para su tipo de piel, exfolie el rostro y realice mascarillas; evite masajear fuertemente o por mucho tiempo ya que puede incrementar el aspecto grasoso. Recuerde proteger su piel mediante el uso de bloqueador solar durante el día, que en su caso puede ser bloqueador en gel para mejorar la sensación en el rostro. Algunas personas pueden observar mejoría al reducir la ingesta de alimentos grasosos, chocolate o lácteos.
Acuda a control médico para ampliar la valoración y realizar un manejo más individualizado a su caso si las molestias persisten.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.