¿Existe alguna medicina como tabletas o inyecciones que ayuden a bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 51 años

Sí, existen algunos medicamentos que tienen evidencia que pueden contribuir a disminuir el apetito y en la ingesta de caloría, no obstante estos se encuentran probados y aprobados en pacientes obesos con trastornos metabólicos. Su uso debe realizarse bajo supervisión médica, porque pueden asociarse a efectos adversos. La mejor alternativa para controlar el peso consiste en un control de la ingesta de calorías (comer de forma controlada y balanceada) junto con la realización de actividad física regular, el ejercicio aeróbico (caminata intensa, trote, natación, ciclismo), al menos 30 minutos iniciales diarios contribuye significativamente a este proceso.