hay algún medicamento para proteger los riñones de un diabético a parte de mantener controlada la glucosa?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, existen medicamentos con los que se ha comprobado que puede haber protección microvascular y renal que se utilizan habitualmente en los pacientes diabéticos, se han utilizado ciertos medicamentos del grupo de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, mas sin embargo estos tratamientos deben ser estrictamente supervisados por un grupo de profesionales de Salud basándose primero en un estudio del estado metabólico y la función renal. Evite automedicarse y mantenga un control adecuado de sus niveles de glucosa.