una mujer embarazada de 16sdg puede tomar 1ampicilina para infecciin urinaria o vaginal?

Preguntado por Mujer de 1 años

No. Lo ideal en una mujer en embarazo es que por ningún motivo se haga tratamiento antibiótico empírico para una infección urinaria, esto es sin la realización previa de un examen de laboratorio denominado urocultivo, el cual permite saber el antibiótico específico para el caso; ya que de no hacerse así se incrementa el riesgo de complicaciones para la materna y para el feto. Evite automedicarse