buenas tardes, es bueno el carbón activo para los gases o es dañino para la salud? gracias

Preguntado por Mujer de 24 años

Existen algunos medicamentos basados en carbon activado para el tratamiento del meteorismo o los gases intestinales aumentados que puden controlar los sintomas en algunos pacientes, pero pueden producir frecuentemente como efecto contrario una constipación o dificultad para la defecación. Primero se deberia evaluar la dieta y los habitos al comer que esten causando el aumento de producción de gases, si pese a realizar cambios en dieta y en los habitos, los sintomas persisten estaria indicado ya acudir a un valoración medica presencial para realizar un diagnostico y tratamiento adecuados. Evite automedicarse