hola buenas tardes que tan cierto esque si tomo ameoprazol diaro hace daño a largo plazo

Preguntado por Mujer de 43 años

Sí existen estudios científicos que han demostrado que el uso del omeprazol a largo plazo está relacionado con enfermedades como la osteoporosis y algunos tipos de anemia por lo cual es importante que consultes con tu médico acerca de la necesidad de tomarlo o no a diario y por cuánto tiempo. -Recuerda que no debes automedicarte. -Ten en cuenta poner en práctica medidas como comer a horas, llevar una dieta fraccionada, disminución del consumo de ácidos, picantes y productos procesados así como dormir adecuadamente y tener bajos niveles de estrés para ayudar al control de la enfermedad acidopéptica (gastritis, úlceras, reflujo).