El cancer de prostata puede inflamar los ganglios?? Que enfermedades pueden inflamarlos??

Si puede inflamar los ganglios, pero los que inflama principalmente son los ganglios de la región inguinal, posteriormente podría afectar los del abdomen y tórax que se detectan por imagen, pero si se refiere a ganglios en el cuello es muy poco frecuente que se deba a esta cáncer. Los ganglios inflamados del cuello generalmente son secundarios a una infección especialmente de las vías respiratorias ya sea viral o bacteriana y estos tienden a desaparecer en menos de 3 semanas. Si persisten puede ser por la infección persistente o por la infección con un germen atípico, como reacción a algún fármaco que esté tomando, por un hipotiroidismo, enfermedades a nivel renal o en el colágeno y menos frecuente otros cánceres como los linfomas. Si presenta un ganglio no doloroso, que persiste más de 3 semanas, que es de consistencia muy dura y no es móvil lo más adecuado es que te consulte a un médico y sea estudiado para detectar la causa y dar el correcto tratamiento. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.