Que pueden significar los mareos frecuentes desde hace dos años?

Las consultas por mareo son muy frecuentes en adultos y casi todos los pacientes tienen entidades leves y autolimitadas (pasan solas), mientras que otros tienen por ejemplo cuadros de ansiedad o depresión en los que el mareo es un síntoma. De allí lo complejo de su diagnóstico. El término "mareo" es utilizado de manera muy diferente por cada persona y puede describir síntomas muy variados, por ello es fundamental que seas un poco más específica con los síntomas que presentas, para brindar la mejor asesoría, datos clave como: • ¿Las cosas "dan vueltas" alrededor? O ¿Se te van las luces? • ¿Cómo fue el inicio de esta molestia? • ¿Cuánto duran los síntomas? • ¿Fue un episodio único, varios episodios seguidos o lo tiene todo el tiempo desde la fecha que usted recuerda que comenzaron los síntomas? • ¿Está acompañado de síntomas auditivos (Zumbidos), neurológicos u otros? • ¿Padece alguna enfermedad o toma algún medicamento? El “Mareo”, como te indique anteriormente puede ser secundario a muchas causas, desde leves hasta graves y se debe tratar es aquello que lo origina, por ello si nos brindas esta información (preguntas), podremos guiar un probable diagnóstico e indicarte las medidas que debes tomar. Espero ser de ayuda, estaremos atentos a tu descripción, Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.