Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

96 vistas
Nuestro médico responde
Las consultas por mareo son muy frecuentes en adultos y casi todos los pacientes tienen entidades leves y autolimitadas (pasan solas), mientras que otros tienen por ejemplo cuadros de ansiedad o depresión en los que el mareo es un síntoma. De allí lo complejo de su diagnóstico.

El término "mareo" es utilizado de manera muy diferente por cada persona y puede describir síntomas muy variados, por ello es fundamental que seas un poco más específica con los síntomas que presentas, para brindar la mejor asesoría, datos clave como:

• ¿Las cosas "dan vueltas" alrededor? O ¿Se te van las luces?
• ¿Cómo fue el inicio de esta molestia?
• ¿Cuánto duran los síntomas?
• ¿Fue un episodio único, varios episodios seguidos o lo tiene todo el tiempo desde la fecha que usted recuerda que comenzaron los síntomas?
• ¿Está acompañado de síntomas auditivos (Zumbidos), neurológicos u otros?
• ¿Padece alguna enfermedad o toma algún medicamento?

El “Mareo”, como te indique anteriormente puede ser secundario a muchas causas, desde leves hasta graves y se debe tratar es aquello que lo origina, por ello si nos brindas esta información (preguntas), podremos guiar un probable diagnóstico e indicarte las medidas que debes tomar.

Espero ser de ayuda, estaremos atentos a tu descripción, Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.