¿Es normal que uno de los pechos de la mamá de mi bebé recién nacido (2da semana) sea dulce y otro amargo?

Es normal que existan ligeras variaciones en el sabor de la leche producida por los senos, que se puede relacionar con el grado de vaciamiento previo antes de la nueva toma. En ausencia de otros cambios no sugiere una anormalidad no siendo un motivo de preocupación. Recuerde que la lactancia materna debe ser exclusiva los primeros 6 meses de vida sin darle al niño ningún otro tipo de alimento o bebida. La lactancia debe ser a libre demanda e idealmente alternando los senos para facilitar el vaciamiento de cada uno y evitar complicaciones. Puede solicitar apoyo de asesores o promotores de lactancia materna durante el proceso.