eyaculación por la panza o el ombligo, puede embarazar? si tienes pantalón?

Preguntado por Mujer de 15 años

Es prácticamente imposible que quedes embarazada de esta manera. Existen menos de 10 casos descritos en la literatura médica de embarazos sin penetración y prácticamente en todos existió al menos el roce de genitales, a excepción de uno en el que existió un apuñalamiento a nivel de abdomen bajo y esa fue la vía de entrada del semen. Te explico esto con el objetivo de que veas lo difícil que es que quedes embarazada de esta manera por lo que puedes estar tranquila. Recuerda que de iniciar tu vida sexual esta debe ser de manera responsable procurando siempre el uso de preservativo y preferiblemente contando con un método de planificación hormonal. No está descrito que la profilaxis para VIH de alguna manera afecte el periodo de ventana teniendo en cuenta que un tratamiento realizado de manera adecuada tendrá una muy buena efectividad. Sin embargo, es normal que en este tipo de situaciones de alto riesgo se repitan pruebas a los 03 y 06 meses para corroborar los resultados iniciales que tienen ya de por sí una muy alta fiabilidad. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.