Pregunta médica

¿De que color es el semen?

Información adicional
Me he masturbado por primera vez y quiero saber si lo hice bien teniendo en cuenta que tengo síndrome de asperger y tomo; Valproato de Magnesio 1 1/2 - 1 1/2 - 2 Sertralina 1 Risp...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility367 vistas
Nuestro médico responde
El color del semen normalmente es blancuzco, blanco lechoso o ligeramente amarillento. Sin embargo existen ciertas condiciones en las que pueden haber modificaciones del color del semen. Un ejemplo de ello es la coloración anaranjado o rojizo que adquiere cuando hay presencia de sangre en el semen, lo cual se conoce como hematospermia; Esto puede indicar la presencia de un trastorno urológico que debe ser valorado por un medico en consulta presencial; dentro de estos trastornos el mas frecuente es la infección, pero también puede ocurrir debido a la presencia de cálculos en la vía urinaria o por traumatismos externos. El semen también puede tomar diferentes matices de color amarillo por diferentes razones. Como por ejemplo cuando la eyaculacion se evita durante un periodo de tempo prolongado, o debido a infección del tracto urogenital, a causa de la liberación de productos pro-inflamatorios como respuesta del sistema inmune. En algunos casos, incluso puede adquirir una coloración verdosa debido a infección por gonococos o por Chlamydia Trachomatis. Con respecto a los medicamentos que refieres consumir, no existen evidencia científica comprobable que determine la relación entre el consumo de estos fármacos y cambios en la coloración o demás características del semen. Cambios en el color del semen por lo general no son un signo de una enfermedad grave, sin embargo, es algo que debe ser valorado por personal medico en consulta presencial. Espero haberte ayudado, estamos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.