De repente iba andando y al gritar se me ha quedado como una vertebra del cuello encajada y me duele mucho no puedo casi girar ni subir el cuello porque me da u...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

El dolor que presentas puede estar relacionado con una alteración en la articulación temporomandibular ( articulación de la boca que permite abrir y cerrarla), los músculos que sostienen en la cabeza nacen del cuello y pasan por la boca, si hay un alteración en la boca, puede ocurrir una tensión muscular en la región cervical ( parte de atrás del cuello) al momento de hacer la apertura de la boca y generar dolor intenso, imposibilidad de girar la cabeza etc. Para mejorar dicha sintomatologia, se recomienda hacer masajes relajantes con cremas anti inflamatorias, colocar calor en zona de dolor y tomar analgésicos como los AINES ( naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno). También se recomienda hacer una valoración con el odontologo.